Lengua extranjera pregrado Programa de formación de lengua extranjera

Este Programa está dirigido a todos los estudiantes de Pregrado de la Sede, quienes para obtener su título, deben acreditar suficiencia en inglés. Se espera que con el trabajo responsable en todos los componentes, cada estudiante apruebe el número de niveles que se le asignen en el Programa de Formación en Lengua Extranjera – Inglés. Para llevar a cabo el programa completo, el estudiante dispone de 12 créditos adicionales a los estipulados para el programa curricular. De acuerdo con el nivel al cual ingresa, luego de presentar el examen de clasificación, se le asignarán los créditos necesarios para terminar el ciclo. (Acuerdo 102 de 2013 del CSU)

Semestral Presencial - Niveles I, II, III y IV

Semestral virtuales - Niveles  I, II, III y IV

¿Cuantos Niveles Deben Realizar para poderse graduar?

Si el examen de clasificación indica que debe comenzar desde el primer nivel, puede realizar cuatro niveles correspondientes a doce (12) créditos adicionales a los de su programa curricular. Los estudiantes que queden ubicados en un nivel superior harán los niveles necesarios para llegar al cuarto nivel, haciendo uso de los créditos restantes. En cualquier caso sólo disponen de doce (12) créditos.

Si Ya Tienen Conocimiento en inglés

Para los estudiantes que ya han desarrollado su competencia en inglés en otras instituciones, podrán demostrar suficiencia presentando una de las siguientes certificaciones, de acuerdo con la normatividad vigente.

• Certificados de estudio expedido por una institución de educación superior nacional o internacional indicando que ha cursado un total acumulado de 375 horas equivalente al requerido para alcanzar el nivel B1.
  • Certificado de un examen estandarizado y reconocido nacional o internacionalmente,según la tabla de la Circular N ° 012 de 2013 - Vicerrectoría Académica
  • Otros exámenes o certificado equivalentes al nivel B1 de acuerdo con las equivalencias dadas por el Marco de Referencia Europeo para el aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de las Lenguas. Entre los certificados equivalentes se pueden encontrar certificados de bachiller egresado de Instituciones con bachillerato internacional, colegios pertenecientes a la Asociación de Colegios y Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS), diploma de High School americano otorgado o acreditado por los Estados Unidos, título de educación superior en programas realizados en idioma Inglés.

Nota: Los certificados de suficiencia deberán haber sido emitidos con un período menor a dos años respecto al momento en el que se decida demostrar la suficiencia.